Provoca irregularidades cesión de terrenos

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La indefinición jurídica de los terrenos anunciados en 2010 por la Alcaldesa Azucena Olivares provoca situaciones en las que el Ayuntamiento ha gestionado la donación de predios sin tener la propiedad.

Fuentes de la Alcaldía, que solicitaron el anonimato, aseguraron que el notario 95, con sede en el municipio de Huixquilucan, Arturo González Jiménez, inició los trámites de escrituración de los 200 predios, por lo cual le cobraría a la Alcaldía 15 millones 800 mil pesos.

Además, se habría tratado de una adjudicación directa, sin que existiera licitación de por medio.

Según dichas fuentes, de ese monto el Ayuntamiento sólo llegó llegó a pagar 3 millones de pesos, y actualmente carecería de recursos para finiquitar el pago.

Sin embargo, a pesar de esta situación, a través del Cabildo el Gobierno municipal ha pretendido donar algunas áreas.

En octubre de 2010 el cuerpo edilicio aprobó por mayoría la cesión de un predio de ocho hectáreas en Lomas Verdes para la edificación de un plantel de la UAEM. No obstante, vecinos y miembros de oposición en el Cabildo aseguran que Naucalpan no cuenta con esas escrituras ya que la donación por parte del desarrollador no se ha verificado.

Un área de 49...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR