Conducción 4x4 al límite

AutorJuan Bosco

Hoy en día, la mayoría de los propietarios de un vehículo 4x4 no elige viajes de fin de semana o de vacaciones a algún destino turístico tradicional, sino que prefiere buscar y descubrir lugares mágicos e inexplorados de impresionantes paisajes, a los que sólo se puede llegar en un vehículo todo terreno.

Los vehículos 4x4 son la mejor opción para recorrer caminos de difícil acceso a través de la geografía mexicana o del mundo, sin embargo muy pocos saben sacar el máximo provecho a las cualidades y virtudes tecnológicas, para así llevarnos a la aventura de manera segura y confiable. Sin embargo decidirse y elegir un vehículo doble tracción debe ser una tarea minuciosa, ya que debemos definir para que lo vamos a utilizar, si será únicamente para remolcar una lancha o si viajaremos con él en plan de aventura.

DEFINE EL TIPO DE TRACCIÓN

Debemos considerar 3 tipos de tracción.

Tracción en dos ruedas (Two Wheel Drive 2WD) ya sea el eje trasero o bien el delantero. Se dirige normalmente a las llantas delanteras, se puede controlar mejor que la tracción trasera en condiciones adversas como pavimento mojado y terrenos deslizantes.

Tracción en las cuatro ruedas (Four Wheel Drive 4WD; All Wheel Drive AWD): este sistema dirige la fuerza del motor a las cuatro ruedas. En este tipo de vehículos podrás desempeñar actividades fuera de pavimento con cautela, ya que carecen del empuje necesario para que pueda enfrentar todo tipo de superficies, sin embargo es muy útil para ir sobre terracerías a gran velocidad, por el control que te ofrece la tracción continua en las cuatro ruedas.

Tracción 4x4 con reductora (4Low) en este modo tiene mucho más torque o empuje a baja velocidad, ya que cuenta con engranes mas grandes en la caja de transmisión que te ofrecen más torque (fuerza), lo que te permitirá sortear obstáculos complicados y terrenos disparejos a baja velocidad.

La gama en el mercado mundial que forma parte de los vehículos 4x4 con reductora los puedes encontrar en el Sahara y Rubicon de Jeep,Defender, LR4, Range Rover de Land Rover, Titán Pro-4x y Frontier Pro-4x de Nissan, Hummer en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR