Mayo

2. Monterrey se convierte en tricampeón de la Concachampions después de vencer al Santos 3-2. Tras ir abajo 2-0, remonta y logra su tercer pasaporte consecutivo al Mundial de Clubes, ahora en Marruecos.

2. En su encuentro en México, Enrique Peña y Barack Obama pactan crear un grupo de alto nivel para potenciar la relación económica y comercial. 7. El escritor y ensayista Sergio González Rodríguez recibe el Premio a la Libertad de Expresión en Iberoamérica, que concede anualmente la Casa de América de Cataluña.

7. Estados Unidos se conmociona con la liberación de tres mujeres que fueron secuestradas durante una década, en Cleveland, por Ariel Castro, quien posteriormente se ahorca en su celda.

7. La empresa mexicana Gauss Energía logra el cierre financiero del parque solar más grande de América Latina, en La Paz, BCS, cuya inversión llegará a 100 millones de dólares.

8. Después de 27 campañas y 38 títulos, a los 71 años de edad, Alex Ferguson, director técnico del Manchester United, anuncia el final de su carrera en el futbol de Inglaterra.

MAYO 8. Disney intenta registrar como marca el nombre Día de Muertos ante la United States Patent and Trademark Office, pero su solicitud es rechazada.

9.- Malcolm-Latif Shabazz, nieto del luchador social de Estados Unidos, Malcolm X, muere debido a diversos golpes en el cuerpo después de discutir por una cuenta excesiva en el bar Palace de Garibaldi.

9. Dalia Ortega de la Vega, quien conduce en estado de ebriedad un Porsche por la Colonia Roma, causa la muerte de una transeúnte. Dice ser influyente y amenaza a policías. Enfrenta proceso por homicidio culposo agravado.

11. Pemex firma una carta de intención con el astillero de Galicia Hijos de J. Barreras (HJB) para comprar el 51 por ciento de las acciones de la española.

11. Los cuerpos de dos españoles son encontrados con impactos de bala y huellas de tortura en un vehículo sumergido en un canal de riego de Culiacán.

13. Pemex presenta una demanda en contra del panista César Nava, quien fuera su director jurídico de 2001 a 2003, ante una corte de Nueva York por presuntamente participar en un fraude contra la petrolera.

14. La CFE adjudica un contrato a la empresa suiza Trafigura para que le provea 18 cargamentos de gas natural para los siguientes 28 meses por un valor de 831 millones de dólares.

17. El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla muere tras las rejas mientras cumplía una condena de cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR