Las 10 de Justicia

Sofocan linchamientos

FEB. 11. En cinco intentos de linchamiento registrados en tres delegaciones, la Policía capitalina rescata a 11 personas acusadas de delinquir.

Tres federales son retenidos el 11 de febrero en San Pedro Atocpan, Milpa Alta, y otros dos son agredidos el 18 de junio en San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa. El 6 de agosto, dos ladrones son golpeados en San Pablo Oztotepec, Milpa Alta, y un día después, un adulto y un menor se salvan de ser linchados por vecinos de San Antonio Tecómitl, en la misma demarcación (foto). El 20 de octubre, dos asaltantes son golpeados en una vecindad de Peralvillo, en Cuauhtémoc.

Asesinan las viudas negras

ENERO 5. Leslie Madellín Arellanes Arredón, de 20 años, y su madre, Roxana Arredón Argüello (foto), matan al novio de la primera para cobrar cinco seguros de vida que, en total, suman 32 millones de pesos.

Rubén Romeo Reverte Escalante es asesinado por sicarios contactados por un medio hermano de su novia, quien está preso.

La abuela de Leslie, Emma Argüello, de 80 años, también es detenida, pues aparecía como beneficiaria en todas las pólizas e intentó cobrar los seguros.

Mueren cinco en asaltos a blindadas

ENERO 13. Los seis asaltos a camionetas blindadas en el año dejan un saldo de cuatro custodios y un asaltante muertos, además de al menos 10 millones de pesos de pérdidas.

En cuatro de los casos los asaltantes consiguieron llevarse el dinero, en uno se trató de un autorrobo cometido por una cajera, y en el último los delincuentes no pudieron abrir la camioneta.

Triunfa Isabel Miranda

DIC. 3. Jacobo Tagle Dobín, el único prófugo de los seis implicados en el plagio y homicidio de Hugo Alberto Wallace, es capturado por la Procuraduría de Justicia del Estado de México, a más de cinco años del crimen.

En prisión ya están otras dos mujeres y tres hombres que esperan sentencia.

A Tagle se le encuentran pelucas y dentaduras postizas que usaba para cambiar su identidad, y confiesa que se ha mudado al menos siete veces dentro del Municipio de Cuautitlán Izcalli.

Con la información que proporciona Tagle, Isabel Miranda (foto) emprende la búsqueda de los restos de su hijo.

Cae camión del segundo piso

ENERO 18. Un camión de la basura con 2 toneladas de desperdicios cae del segundo piso del Periférico a la altura de Rómulo O'Farril, en la Delegación Álvaro Obregón, y aplasta a dos autos, lo que deja como saldo la muerte del chofer del vehículo pesado y lesiones a dos conductores.

Una mujer que queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR