El 2 de octubre ...sí se olvida

AutorDalila Sarabia

La puntualidad no es una cualidad que defina a los diputados de la Asamblea Legislativa.

Ni por tratarse de la Sesión Solemne para recordar los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, los legisladores llegaron a tiempo al Recinto de Donceles a rendir su respeto.

A las 09:00 horas, cuando se había convocado, apenas 5 de los 66 diputados habían pasado asistencia en el Salón de Plenos.

Se trató de los morenistas José Alfonso Suárez del Real y Ana María Rodríguez Ruiz, los perredistas Iván Texta y Rebeca Peralta, así como Armando López Campa, de Movimiento Ciudadano.

Una hora después y a cuentagotas, fue cuando se logró el quórum para dar inicio a la sesión, a las 10:10 horas y con 35 diputados.

Mientras el presidente de la mesa directiva, el verde Xavier López Adame, leía el orden del día, los legisladores continuaban su arribo, no sin antes darse tiempo para saludar y bromear con sus compañeros de bancada.

Incluso, al momento de sonar las trompetas que darían paso a la Escolta que ingresaría al recinto legislativo, entraron de último momento Eva Lescas, del Verde; José Gonzalo Espina, del PAN, y Ana Juana Ángeles, de Morena.

Durante los honores a la Bandera, gran parte de las curules estaban vacías y algunos legisladores apenas entraban al recinto de Donceles y Allende.

Con celulares en mano y con pláticas con sus asesores, los diputados se distrajeron mientras un representante de cada partido daba su posicionamiento en Tribuna.

Uno a uno los partidos pasaron, mientras en la bancada del PRI las llamadas por celular y entrada y salida de asesores imperaba.

Esto porque aún no llegaba el priista Adrián Rubalcava, quien era el encargado de dar el posicionamiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR