Entrevista / Angélica Fuentes Téllez / 'Deben las mujeres dar el 110 por ciento'

AutorJorge Velazco

GUADALAJARA.- Las empresas no han abierto espacios con igualdad para que las mujeres puedan desarrollarse como los hombres, considera Angélica Fuentes Téllez.

En entrevista con REFORMA, la empresaria sostiene que al sexo femenino le ha costado más trabajo escalar a puestos directivos en las empresas que a los hombres.

La presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife Angelíssima Chivas asegura que cuando llegó a la empresa había un debilitamiento muy grande en todas las áreas, algo que le ha reconocido su esposo, Jorge Vergara.

¿A qué edad se inició en el mundo de los negocios?

Inicié muy joven, obviamente como empleada operativa primero, después estuve ya en puestos dentro de una administración, pero en puestos muy abajo, empecé como secretaria. Cuando tenía 18 años estudiaba y trabaja y a los 29 años llegué a la dirección de Grupo Imperial.

¿Cuál considera que ha sido la clave del éxito en su vida empresarial?

Soy una mujer que cree en sí misma, me tengo mucha confianza, me preparo, soy una persona de mucho análisis, perseverante y a todo lo que hago, llámese proyectos profesionales o de vida, le doy seguimiento.

¿Cómo ve a las mujeres en el mundo de los negocios?

Hay más hombres en el mundo empresarial que mujeres, pero la mujer cada día accede más a posiciones ejecutivas.

Nosotros, por ejemplo, en Grupo Omnilife Angelíssima Chivas tenemos 10 directoras, 10 gerentes de proyectos y 10 subdirectoras, y van creciendo.

La mujer tiene que entregar el 110 por ciento para poder ser tomada en cuenta, pero yo considero que cada día estamos más preparadas y más comprometidas, cada día levantamos más la mano para decir aquí estoy, sí puedo porque sí quiero, porque sé de mis capacidades para lograr lo que se me está encomendando.

¿Cuáles son los planes que tiene para Omnilife?

Tenemos un proyecto 2014-2018 donde la constancia es el crecimiento, en la innovación. Es muy importante que sigamos innovando en productos de Omnilife...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR