Ligan a detenidos con autodefensas

AutorREFORMA - Staff

La Policía Federal capturó en Apatzingán a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes son familiares de uno de los líderes de los grupos de autodefensa.

Los sujetos fueron sorprendidos por los federales cuando extorsionaban a un empresario de la construcción.

Al menos tres de los cuatro detenidos son familiares de Roldán Álvarez Ayala, ex Presidente municipal por el PRD en Apatzingán de 2002 a 2004, confirmaron fuentes oficiales.

El perredista actualmente se ostenta como líder de los grupos de autodefensa, junto con Juan José Farías Álvarez, "El Abuelo"; Uriel Farías, hermano de "El Abuelo" y ex Edil de Tepalcatepec; José Manuel Mireles, Estanislao Beltrán, Hipólito Mora y Adalberto Fructuoso, ex Presidente municipal por el PRD en Aguililla.

Los detenidos fueron vistos por vecinos del Fraccionamiento Los Limones cuando ingresaron armados al local de una constructora a bordo de una camioneta color negro con placas de Jalisco.

Ante los uniformados se identificaron como Pedro Antonio Álvarez Ayala, de 40 años y hermano del ex Edil, así como Roldán Álvarez López, de 23, y Antonio Álvarez González, de 22, sobrinos del perredista.

El otro detenido es Jorge Manuel Cortés Salazar, de 43 años de edad.

"El propietario del establecimiento donde ingresaron dichos individuos denunció que lo amagaron con las armas junto con sus empleados, amenazando con que eran parte de un grupo criminal originario de Jalisco", detalló en un comunicado la Policía Federal.

Las fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR