5 gringos irresistibles

AutorCarlos Borboa

MALTEADA

El término malteada (milk shake) apareció por primera vez en 1885 para describir un batido tonificante hecho con whisky, huevos y, en ocasiones, leche malteada -mezcla de cebada malteada, harina y leche en polvo.

Con la llegada del siglo 20 las malteadas empezaron a incluir helado. Para finales de los 30, las fuentes de soda, conocidas como 'tiendas de malta', ofrecían una variedad de batidos elaborados con crema espesa, helado y leche. Los sabores más populares: vainilla y chocolate.

HOT DOG

Herencia de inmigrantes alemanes y polacos, este clásico estadounidense está rodeado de un sinfín de historias sobre su origen. La versión popular relata que el primero en vender hot dogs fue el carnicero alemán Charles Feltman, en Coney Island, Nueva York, en 1871.

Según la investigadora Becky Mercuri, su popularización fue obra del inmigrante polaco Nathan Handwerker, quien en 1916 abrió el famoso local Nathan's, en Coney Island, y vendía los jochos en 5 centavos de dólar.

HAMBURGUESA

La carne molida era utilizada en tiempos mongoles y tártaros. Se dice que los jinetes colocaban trozos de carne de caballo o buey debajo de sus sillas de montar para machacarla y cocerla con el calor.

El investigador estadounidense Kenneth Kiple documenta que la hamburguesa es originaria de Hamburgo, Alemania, y fue incluida en el menú de Delmonico's, de Nueva York, en 1837. La cadena White Castle la popularizó ofreciéndola como una opción rápida y económica.

MAC & CHEESE

La tradición de servir pasta con queso data de la Italia medieval. Según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR