José Ramón Fernández / Messi seguirá siendo Messi

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, a veces basta un sólo partido para demeritar, deliberar y desaparecer la historia de un equipo.

Que Barcelona haya perdido el miércoles un partido emotivo frente al Atlético de Madrid, no significa que el Barcelona haya dejado de ser un equipo importante en Europa y en España.

Está vivo en la Copa del Rey, va a jugar frente al Madrid, y está peleando la Liga frente al Atlético, a un punto, y posiblemente la pueda ganar si se recupera del golpe anímico sufrido en el Estadio Calderón.

Ahora, que hubo un equipo mejor, sí: el Atlético de Madrid. Un conjunto con vigor, frente a un Barcelona con repuntados futbolistas, pero un aire un poco cabizbajo.

En la Champions, cuando un equipo recibe en casa un gol, aunque empate, ese gol pesa mucho y por lo visto al Barcelona le pesó mucho. Necesita un recambio y parece que FIFA se lo está negando. Y también le ha pesado todo: el hospital de Messi; los resultados negadísimos a Neymar, el contrato con los brasileños que fue muy complicado y lo del papá con Santos; la sacudida con la presidencia Rosell que tuvo que abandonar el puesto, la llegada de Bartomeu; la baja de futbol del cuadro catalán; y la baja futbolística de Messi que es lo que más intriga, a dos meses del Mundial.

Messi no consiguió lo que en otros partidos: resolver fácilmente. Y eso quiere decir que Messi estuvo fuera de foco, que Messi no estuvo metido en el partido, que Neymar no es el jugador que puede echarse al hombro al equipo porque es demasiado joven.

El Barsa no sabe defender, necesita tener la pelota en su poder y la tuvo muy tarde, y el dominio era abrumador por parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR