Ofrecen operación gratuita de la vista

AutorRuth Muñiz

Naucalpan.- Los 12 mil pesos en promedio que un paciente diagnosticado con miopía o astigmatismo debe pagar por una operación con láser que le corrija el problema de salud, ahora serán subsidiados por el Gobierno del Edomex.

Al menos esa es la promesa de la Secretaría de Salud estatal, que está a cargo del proyecto que se pretende construir en Naucalpan, que consiste en un hospital para la debilidad visual que atenderá a 18 municipios del Valle de México alrededor de esta demarcación.

César Gómez Monge, titular de la dependencia, dijo que el hospital del sector público, será la única en su tipo en el País que ofrezca este servicio de forma gratuita a quienes lo requieran y siempre y cuando, tras un estudio de su caso, resulte que el paciente es candidato para este tipo de operaciones de corrección de la vista.

En el proyecto, que se comenzará a construir en el segundo semestre de este año, se pretenden invertir 200 millones de pesos, de éstos 150 millones serán para la obra del inmueble y el resto para equipamiento.

Este Hospital tendría una capacidad para 150 consultas diarias, aproximadamente, con una planta de trabajadores de 300 empleados.

En caso de requerir operación, el paciente tampoco tendrá gastos de hospitalización, ya que se trata de cirugías ambulatorias, que se realizan en menos de 5 horas, que al termino el paciente es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR