Analizan GLA AMG para México

AutorDavid Loji

Mercedes-Benz tiene bajo consideración vender en México la GLA45 AMG, versión de alto desempeño de la camioneta Clase GLA, reveló recientemente un vocero de la firma europea.

Aún no hay una fecha exacta, detalló, pero es seguro que no sucederá en el 2014, por lo que lo más probable es que se ofrezca en la próxima primavera.

Se venderá en Europa desde julio a un precio de lista de 55 mil 870.50 euros, habrá una versión llamada Edition 1 que costará 63 mil 248 euros.

La motorización es 4 cilindros turbo de 2 litros con 355 caballos y 332 libras-pie de torque, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El motor tiene una respuesta muy vigorosa y flexible, casi sin que se pueda percibir retardo turbo, es decir, "turbo lag".

Una vez que se alcanzan las 1500 rpm, lo cual al acelerar a fondo sucede muy rápido, se siente un pequeño cambio de personalidad del motor con el cual llega un intenso y continuo torrente de poder.

La banda sonora del motor es muy provocativa; el sistema de escape deportivo a bajas velocidades tiene un burbujeo que incita a pisar el acelerador a fondo continuamente.

La transmisión es de 7 velocidades con doble clutch robotizado; para un mejor desempeño tiene la función Race Start que permite arranques a toda velocidad con la mayor eficiencia.

Esta camioneta tiene tracción integral que logra una distribución del 50 por ciento de la fuerza motriz en cada eje de manera automática, normalmente la tracción es delantera.

Sin embargo, se trata de un sistema sofisticado de tracción en el cual se controla muy bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR