Solicita PRI-DF a CEN hacer auditoría interna

AutorRicardo Rivera

Como primer paso al frente del PRI-DF, Laura Arellano solicitó una auditoría interna a los recursos administrativos y de personal del partido.

Arellano afirmó que pretende transparentar su gestión, por lo que entregará a la Procuraduría capitalina los informes que requieran para la investigación contra el ex líder priista, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

"Lo que quiero es facilitar todo lo que se necesite para la Procuraduría, que vino.

"A todos los que nos vengan a pedir, se les va a facilitar información, quiero que el partido tenga una investigación a fondo para que todo esté claro y todo sea transparente", prometió en entrevista la priista.

Ayer, Arellano solicitó al Cmité Ejecutivo Nacional realizar una auditoría para revisar los recursos administrativos, de personal, así como de los bienes inmuebles.

"Va a ser una gestión clara y transparente y por eso tengo que hacer todo este proceso interno para saber quién es cada una de las personas", agregó.

Esta revisión será efectuada por Rubén Guadarrama Favela, subcontralor de la Contraloría del CEN del PRI.

La dirigente dijo desconocer las presuntas contrataciones de mujeres para hacer favores sexuales a Gutiérrez dentro de las instalaciones del partido.

"Cuauhtémoc y yo teníamos una relación laboral, de eventos, no había una relación cercana como tal, muy cordial y muy laboral", aseguró.

Respecto a la solicitud de expulsión que hicieron algunos priistas ante el CEN, Arellano dijo que están en su derecho.

"Cada militante tiene su derecho de ir y pedir la expulsión, cuando ves que alguien en tu partido está actuando mal.

"Yo no puedo opinar nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR