Confían residentes en frenar túneles

AutorLorena Morales

Al celebrar la posición de defensa del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, vecinos de Molino del Rey adelantaron que le pedirán al grupo que el compromiso para defender el Parque de la Luz de la construcción de un túnel y una arteria privados sea por escrito.

"Queremos ver si nos podemos reunir y que se haga un escrito de la gente de la rectoría del Bosque, donde diga que no se va a permitir que se hagan los túneles y que lo confirmen", expresó el ex coordinador del Comité Ciudadano de Molino del Rey, Óscar Chavarría.

Este viernes tras sesionar, el Consejo Rector Ciudadano de Bosque de Chapultepec rechazó dar aval al Corporativo Hispamex Pedregal para la torre de Pedregal 24 se conecte hacia Paseo de la Reforma y Periférico mediante un túnel y una arteria que atraviesen el Parque de la Luz.

El coordinador interno de Molino del Rey, Dennis Stevens, informó que como vecinos seguirán tomando acciones para proteger el bosque de invasiones de privados, una de ellas es la recolección de firmas.

"Vamos a tomar acciones para ratificar las decisión del Consejo Rector del Bosque de Chapultepec, hemos recaudado firmas de los Comités Ciudadanos de las colonia que rodean el Bosque y de varios asociaciones civiles", informó Stevens.

Chavarría señaló que el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, no ha cumplido con los compromisos que acordaron en la reunión del 3 de abril, entre ellos frenar el derribo de árboles.

"Hoy (sábado) estuvieron talando igual, yo estuve ahí y estuvo gente trabajando, pero no son gente del Bosque, son trabajadores del edificio que están talando, sacan el permiso porque traen una copia", acusó el vecino.

Tanto el martes, como este sábado, se constató que el derribo de árboles no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR