De festival por el mundo

AutorJuan Carlos García

Asistir a un festival de musical exige llevar un programa bien planeado. A lo largo del año hay varios encuentros masivos de melómanos alrededor del mundo, así que los conocedores comparten sus consejos para festivalear memorablemente.

Conoce

-Averigua todo el cartel del evento; quizá descubras algunas joyas musicales en ciernes y puedas extender el repertorio.

-Consigue mapas y guías que detallen ubicación de escenarios, zonas de descanso, puntos de encuentro, áreas de comida y sanitarios, así como tener los horarios de concierto, te permitirá optimizar el tiempo de los desplazamientos.

Hotelízate

-"Hotelize it" o "get hotelized" es la expresión usada en Australia para referirse a elegir el mejor lugar para dormir, así que reserva con la mayor antelación posible. Detecta los hoteles más cercanos al evento u hoteles ubicados a unos cuantos pasos de estaciones de Metro o autobús, y consigue los horarios de transporte. O más simple, contrata el servicio del mismo festival.

-Para ahorrar muchos pesos, viaja con amigos, lo ideal es más de tres pero siempre en número impar porque así salen más baratas las habitaciones y, en caso de tomar decisiones, los votos son más claros.

-Busca un sitio cómodo y limpio, nada más. Los festivales duran todo el día, y no dan oportunidad de conocer el restaurante o el spa.

-Para eventos alejados de las ciudades, como Coachella, encuentra opciones en portales como vrbo.com (Vacation Rentals by Owner) o airbnb.com. Si no quieres pagar, también puedes recurrir a couchsurfing.org.

-Si ya decidiste acampar, recuerda que hay zonas específicas . No olvides los enseres básicos y ármate de paciencia para compartir sanitarios y áreas de comida. Usualmente está prohibido dormir en la playa.

Con información de Javier Montemayor, agente de contrataciones de rock en OCESA Seitrack; y Gary Bongiovanni, ejecutivo de Pollstar.

Boletea

-Identifica todas las restricciones del evento. Por ejemplo, en el Vive Latino, en el DF, no se permite el acceso con mochilas, cámaras semiprofesionales y objetos punzocortantes, mientras que en las ciudades de EU sí.

-Lleva identificación y conserva tu boleto en un sitio seguro. Si te lo canjearon por una pulsera, no te la quites para nada. Si ingresaste con un código de barras en tu smartphone, guarda en otra parte la clave o contraseña, en caso de extravío o por alguna aclaración. En la Unión Americana y Europa sólo te ayudan si muestras el comprobante de compra y una identificación.

-Contempla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR