Combinan ruedas, letras y café

Jorge Ramírez, su esposa y su hermano no sólo apostaron por la bicicleta como medio de transporte, modo de vida y modelo de negocio, sino que le sumaron otras de sus pasiones: el café y los libros.

Un sociólogo, un diseñador y una egresada de relaciones internacionales, empezaron a vender bicis "por puro gusto", desde antes de que el gobierno del DF impulsara el uso de la bicicleta, y hoy, en su cafetería, Mi Vida en Bici, promueven la rodada y la lectura.

Aunque tardaron más de 12 meses en vender sus primeras cinco bicis, las cuales anunciaban por internet, no abandonaron su proyecto. Apenas en octubre pasado, inauguraron su cafetería en la Colonia del Valle, en la que combinan el servicio de café con la venta de bicis, además de la venta y el trueque de libros usados.

Jorge, quien atiende el negocio, es sociólogo de la ENEP Acatlán y antes trabajaba en Redalyc, una hemeroteca de revistas científicas, empleo que dejó para dedicarse a su cafetería.

Advierte que así como en ellos el uso de la bici los motivó a emprender un negocio que con el tiempo se transformó en algo más grande, el gobierno debe seguir trabajando en incentivar este medio de transporte. Recomienda unos 10 años en promoción de políticas en favor de la bicicleta.

19 de abril es el Día Internacional de la Bicicleta.

450 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR