Y los más flojos son...

AutorOscar del Valle

En la Asamblea Legislativa hay un grupo de diputados que son poco conocidos y cuyo trabajo brilla por su ausencia. De los 66 asambleístas, ellos se destacan por carecer de iniciativas que beneficien el desarrollo de la Ciudad.

Gabriel Godínez (PRD)

· Es licenciado en Derecho. Pertenece a la corriente Izquierda Democrática Nacional que dirige René Bejarano.

· Funge como preside de la Comisión de Gestión Integral del Agua, que en 15 meses sólo ha sesionado en 6 ocasiones, pese a que la ley obliga a sesionar por lo menos una vez al mes.

· En la Secretaría de Desarrollo Económico tuvo el cargo de Director General de Abasto Comercio y Distribución.

· Su experiencia es como ex asesor. En 2005 fue coordinador de asesores en la ALDF. No tiene una sola iniciativa presentada.

Roberto Candia (PRD)

· Es licenciado en Periodismo. No cuenta con corriente propia pero para ganar su Distrito Electoral en la Delegación Miguel Hidalgo, hizo campaña con el actual delegado Víctor Romo.

· Al inicio de la legislatura se alineó con el llamado grupo "Progresista" vinculado con Manuel Granados y Marcelo Ebrard, pero se salió de ese bando y se alió con Nueva Izquierda de los "Chuchos".

· Candia trabajó como vocero en la Secretaría de Obras y Servicios del GDF, cuando Fernando Aboitiz estuvo al frente de la dependencia, en el gobierno de Ebrard. Tiene sólo una iniciativa presentada.

Genaro Cervantes (PT)

· En la curricula que se exhibe en la página de la Asamblea Legislativa no tiene estudios. Es uno de los fundadores del Partido del Trabajo.

· Se desempeño al frente de la Comisión de Vivienda de la Ciudad de México, y al igual que otros colegas diputados, sólo ha convocado a seis reuniones en 15 meses como legislador.

· Laboró en la fracción parlamentaria del PT en la Primera Asamblea Legislativa.

· Tiene 58 años y al interior de la bancada petista tiene una fuerte disputa por la coordinación del PT con Miriam Saldaña.

Efraín Morales (PRD)

· Pertenece a la corriente Nueva Izquierda, de los también llamados "Chuchos", que en la Asamblea coordina Víctor Lobo.

· Morales "heredo" el Distrito XXIV de su hermano Carlos Augusto Morales, quien fue diputado en la Legislatura pasada.

· Aún está cursando la licenciatura en Derecho y en la ALDF no preside ninguna comisión de trabajo. Es un diputado puntual y que asiste a sesiones, aunque su participación es mínima.

· De 2006 a 2008 tuvo a su cargo un módulo de atención ciudadana de un diputado.

· Tiene 34 años y es hijo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR