Toman Tingambato: desarman a policías

AutorAdán García

MORELIA.- Grupos de autodefensas ingresaron ayer al municipio de Tingambato, desarmaron a los policías y se enfrentaron a supuestos pistoleros de Los Caballeros Templarios.

El tiroteo dejó dos presuntos templarios heridos, informó José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en la entidad y quien encabezó la incursión.

De acuerdo con Mireles, el enfrentamiento inició luego que un convoy de autodefensas y policías estatales fuera atacado cuando realizaba patrullajes en el

El Alcalde de Tingambato, José Guadalupe Aguilar Rojas, informó que los autodefensas mantenían anoche retenidos a tres policías y sus armas de cargo.

En entrevista, comentó que también se apoderaron de tres patrullas que horas después le fueron devueltas, sin que explicaran los motivos de la retención de los vehículos.

"Retuvieron tres patrullas y algunos elementos de seguridad pública, desconozco el motivo. Hace unos minutos me entregaron las unidades y el armamento me lo van a entregar en unas horas más", dijo el edil.

Aguilar Rojas aseguró desconocer por qué retuvieron a tres elementos, de un total de 16 que estaban de guardia.

A pregunta expresa, rechazó que él haya sido retenido o sacado contra su voluntad de su oficina, cuando civiles armados ingresaron al Palacio Municipal y luego salieron acompañados del edil.

El edil aseguró que aún no ha definido si apoyará o no la presencia de autodefensas en su pueblo.

En redes sociales, los autodefensas acusaron al Presidente Municipal de proteger al crimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR