Libera PGR a ligado a Reyna

AutorREFORMA - Staff

La Procuraduría General de la República dejó en libertad a José Trinidad Martinez Pasalagua, ex diputado local del PRI.

Martínez es señalado de acompañar a Jesús Reyna García, ex Secretario de Gobierno de Michoacán, a dos reuniones con los líderes de Los Caballeros Templarios.

Eduardo Quintero Madrigal, abogado del también líder de la Coordinación de Trabajadores Transportistas de Michoacán, confirmó que su cliente abandonó las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el sábado a las 22:00 horas, luego de que se determinó que no cometió ningún delito.

"No se le acreditó ningún delito, por eso quedó en libertad, recuerden que yo había afirmado que asistir a una reunión con una persona no era ningún delito, eso lo sostuvimos ante el Ministerio Público", afirmó el defensor.

Quintero Madrigal rechazó que Martínez Pasalagua quedara en libertad mediante un acuerdo de colaboración con la SEIDO para convertirse en testigo protegido y declarar contra Jesús Reyna.

El abogado insistió en que la libertad de su cliente únicamente responde a que el Ministerio Público federal no acreditó ningún delito contra su persona, ni siquiera para sustentar una solicitud de arraigo.

Según testimonios recabados por la PGR, en julio y octubre de 2011, Reyna, Martínez Pasalagua y Guillermo Valencia, ex Alcalde de Tepalcatepec, asistieron a una reunión con Nazario Moreno, "El Chayo", y Servando Gómez, "La Tuta, a un rancho de nombre El Jabalí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR