Francisco Javier González / Liga despreciada

AutorFrancisco Javier González

A veces el torneo mexicano es el requisito para dedicarse a otras cosas y descuidarlo.

Este fin de semana, León, Cruz Azul y Toluca utilizaron cuadros decididamente suplentes para preservar a sus titulares en otras competencias. Concachampions y Copa Libertadores aturdan por actuaciones mexicanas en instancias importantes, por lo que dichos clubes decidieron poner en segundo término el torneo local.

Por supuesto que tienen derecho reglamentario a ello: ocupan jugadores registrados, profesionales y por lo tantos incluidos en su nómina.

Del lado del espectador también puede haber entendimiento a la decisión: actuar en un Mundial de Clubes o a las instancias más altas del torneo sudamericano, justificarán cualquier cosa.

Quien sufre sin embargo es el torneo casero, que merece mayor respeto. Si bien es cierto que a Toluca y a León les alcanzó para ofrecer uno de los mejores partidos del fin semana y que La Máquina alcanzó sobre la hora al Pachuca, también lo es que dejaron lo mejor para otro día.

¿Qué pensaran quienes pagan derechos de transmisión de estos equipos? ¿Quedaran tan conformes con el argumento que desde su óptica puede ser menos convincente? ¿O quienes pagan un abono para ver a su equipo? ¿O los patrocinadores de la Liga?

Pocos equipos como los mencionados pueden ofrecer un nivel de calidad parecido al de sus planteles titulares. Hay otros que dan pena, que carecen de una calidad por lo menos razonable.

América, sin brújula, se enfrentó a un Puebla que con lo que tiene no puede pelear más. Lo flojito de varios de sus jugadores generan errores para dar pases, para hacer una cobertura, hasta para tirar a gol con la puerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR