Chocan en Morelos por termoeléctricas

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Pobladores de Amilcingo que se oponen a la construcción de dos termoeléctricas en Morelos, así como policías estatales y trabajadores de un gasoducto se enfrentaron ayer en Temoac.

Un herido de bala, cinco detenidos, una patrulla dañada y maquinaria pesada incendiada fue el saldo de los hechos.

Conforme la versión del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua en Morelos, Puebla y Tlaxcala, la agresión la iniciaron agentes de la Policía.

En un comunicado de prensa afirmaron que un grupo de sus compañeros fue emboscado mientras realizaba los rondines que organizan como parte de su oposición a la construcción de un gasoducto para la termoeléctrica.

"Al dar la vuelta y salir a la carretera los compañeros, que venían en una combi, unas camionetas de la Policía Estatal del Mando Único salieron del puente que se encuentra a unos metros de la Normal, haciendo disparos al aire y lanzando gases lacrimógenos a las personas para después perseguirlas y detenerlas", informó.

En tanto, el Gobierno del Estado atribuyó la responsabilidad de los daños a los pobladores, entre quienes ubicó a activistas del Estado de Puebla.

"Se investigará a fondo lo sucedido en Amilcingo porque se tiene información que personas originarias de Puebla iniciaron actos vandálicos. Enfrentamiento en obra gasoducto dos máquinas destruidas 1 patrulla dañada, 5 detenidos, participan inconformes de Puebla", escribió a través de su cuenta oficial de Twitter, el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.

Los detenidos son Adán Rosales, de 64 años; Aron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR