Habilita Edomex los cateos exprés

AutorSandra García

TOLUCA.- Autoridades del Estado de México habilitaron los cateos domiciliarios exprés, los cuales incluyen la petición en línea ante el Poder Judicial a cualquier hora del día.

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio a conocer ayer que, mediante esa modalidad, ahora pueden obtener las órdenes de cateo en una o dos horas a más tardar, incluso de madrugada.

El esquema ya se utiliza a nivel federal, en siete juzgados especializados que reciben por internet solicitudes de la Procuraduría General de la República (PGR) para autorizar cateos, arraigos e intervención de comunicaciones privadas.

Para lograr el procedimiento en el Estado de México, el Gobernador dijo que se firmó un convenio entre el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado, y el Procurador Miguel Ángel Contreras Nieto.

"Ahora estas órdenes de cateo se habrán de solicitar en línea, no importando la hora ni las circunstancias en las que se encuentren, es decir, en una o dos horas estas órdenes de cateo podrán ser requeridas en línea", indicó el Mandatario.

Reunido con integrantes del Ejército, de la Policía Federal y de su gabinete de Seguridad, Ávila hizo ayer un recuento de la estrategia de seguridad implementada en el Estado ante el aumento de la inseguridad y los hechos de violencia ligados al crimen organizado.

Enlistó 43 Bases de Operación Mixta que cuentan con personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR