Confía la CNBV en Banamex

AutorJessika Becerra

Los fraudes cometidos contra Banamex por Oceanografía y Evya son un caso menor y los clientes del banco no deben temer por sus recursos, expuso Ricardo Medina, vicepresidente de banca de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El fraude, señaló, representa una baja proporción con relación al capital y los activos de Banamex.

"Si el banco sigue con una fortaleza financiera significativa, esto no debe causar preocupación para la persona que tiene la confianza en depositar en Banamex, o que está solicitando crédito o realizando otro tipo de operaciones en el banco", agregó.

El funcionario expuso que la próxima semana concluirá la investigación que la CNBV realiza en Banamex, desde febrero, para conocer los detalles de operaciones de descuento y factoraje que el banco realizó con las proveedoras de Pemex.

"En todas las visitas que hace la Comisión dictamos a las instituciones una serie de medidas correctivas y en su momento si la Comisión lo considera pertinente podríamos aplicar algún tipo de sanción", aseveró.

"La visita la estamos haciendo a detalle estamos revisando operación por operación y una vez que hayamos concluido esta visita iremos a revisar internamente los hallazgos que tengamos", previó.

Ricardo Medina subrayó que la CNBV está trabajando con el sistema bancario en general para que mejoren todos los controles y el otorgamiento general de crédito, en particular las operaciones de cesiones de cobro, de factoraje y de descuento.

"En general, esto es una oportunidad para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR