Pedía SHCP doble por TV

AutorVania Guerrero

La Secretaría de Hacienda propuso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijar en mil 600 millones de pesos el precio mínimo para cada una de las nuevas cadenas de televisión que serán licitadas.

El monto es casi el doble de lo que estableció el IFT en su fallo de ayer en la madrugada: 830 millones de pesos.

Fuentes del organismo regulador revelaron que la diferencia entre la propuesta de la SHCP -cuya opinión no es vinculante- y la postura de los comisionados provocó el retraso para difundir la decisión final.

La discrepancia entre las propuestas y la necesidad de que se alcanzara un acuerdo unánime prolongaron más allá de la medianoche del martes la discusión entre seis de los siete comisionados presentes en el pleno, según fuentes cercanas al IFT.

La comisionada ausente fue Elena Estavillo, quien participaba en una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

"Que el IFT vaya contra la opinión de Hacienda es la primera señal de gran autonomía y, sobre todo, de ejercer a cabalidad la facultad de administrar el espectro en este País", dijo Mony de Swaan, ex presidente de la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Según el acuerdo publicado ayer, el monto mínimo de referencia se obtuvo considerando otros casos nacionales y extranjeros, datos de las empresas que participan en el mercado y las barreras de entrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR