Filma al 'Hugol' humano

AutorJorge Santamaría

Hugo Sánchez es más que un balón: es empresario, profesionista, padre de familia y un hombre cuya única diferencia es la filosofía de vida que lo convirtió en el futbolista mexicano más exitoso de la historia.

A falta de testimonios que relaten la vida de "Hugol" fuera de la cancha, el cineasta Francisco Javier Padilla filma un documental que responderá a una pregunta: ¿quién es Hugo Sánchez Márquez?

"Nadie habla del ser humano que tiene hijos, una mujer a la que ama, del empresario que es, que tiene pasatiempos, de sus problemas interiores y exteriores, de sus emociones.

"El documental va a contar qué decisión de vida tomó para ser lo que logró ser. Él mismo contará que tomó decisiones de vida arriesgadas", explicó Padilla vía telefónica.

El realizador, conocido como "Panda" y director de la comedia Suave Patria, explicó que tardó 11 meses en convencer y negociar con el ex futbolista la realización de este proyecto.

El largometraje comenzará con la vida del deportista desde sus primeros días en la Colonia Jardín Balbuena, donde nació, hasta la actualidad en la que es Embajador de la Liga de Futbol Española en América.

Respecto a su trato con el "Pentapichichi", Padilla explicó que es una persona muy abierta, de buen sentido del humor y nada difícil.

"La honestidad se refleja en la personalidad. Yo intento ser muy transparente y Hugo es de la misma manera. Ha sido cooperativo cuando algún colaborador mío le pide una fotografía del recuerdo. El tipo incluso es a veces bromista.

"Lo que pasa (con su mala imagen en los medios) es que México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR