Crece 200% robo a transportistas

AutorRuth Muñiz

TLALNEPANTLA.- En el primer bimestre del 2014 el robo a transporte de carga se incrementó en un 200 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2013.

De acuerdo con el Alcalde Pablo Basáñez y el Comisario de Seguridad Ciudadana, Óscar Trejo, actualmente es el delito que más se padece en la demarcación, incluso por encima de otros de alto impacto, como el homicidio doloso.

Cifras de la Comisaría revelan que entre enero y febrero del 2014 se denunciaron 120 robos a transporte de carga.

En ese mismo periodo pero del 2013 se presentaron sólo 40 robos.

"Sí ha tenido un incremento en este aspecto, lo que nos interesa es la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para abatir este problema delictivo.

"Para eso tuvimos una reunión la semana pasada con los representantes de los transportistas de carga y eso nos ha permitido crear una estrategia en coordinación con ella", explicó el Edil.

A nivel estatal, los atracos que se han registrado en Tlalnepantla, durante enero y febrero, representan el 36 por ciento de los 336 casos registrados en la entidad, en ese periodo, por el Secretariado Ejecutivo Nacional.

En 2013, los 40 robos registrados en el primer bimestre representaron el 12.5 por ciento de un total de 320 casos contabilizados en la entidad.

Según industriales de la zona, la mercancía que más se roban son productos de limpieza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR