Vigilarán cámaras vialidad y Metrobús

AutorJuan Corona

Las 7 mil nuevas cámaras del programa Ciudad Segura no sólo se usarán contra la delincuencia, también para agilizar el tránsito y el Metrobús.

A pesar de que en la primera etapa de la estrategia anticrimen, en la que se instalaron 8 mil 088 aparatos, ya se usaban para este fin, ahora el Gobierno dividió sus funciones, aseguró Marco Antonio Quiroz Aguayo, director general de Tecnologías de la Información de la Contraloría del DF.

"Con el software se pueden colocar cámaras en zonas confinadas, como el Metrobús, para que los autos no invadan los cruce peatonales y los carriles confinados.

"Por ejemplo, si un auto invade el carril del Metrobús en ese momento de forma inteligente la cámara va a detectar que hay un objeto extraño", explicó el funcionario.

Quiroz Aguayo comentó que de las 7 mil nuevas cámaras, 3 mil serán colocadas en unidades habitacionales, 2 mil 331 destinadas para la seguridad pública y 500 para el área de tránsito.

"Otras 500 cámaras son para Control de Tránsito, con ellas se van a detectar los cruceros con más focos rojos en cuestión de aglomeración de tránsito", dijo.

Además, 369 serán para áreas estratégicas del GDF, 300 para las inmediaciones de las estaciones del Metrobús y el mismo número para zonas rurales, entre otros lugares.

La primera etapa inició el 16 de diciembre de 2009, pues comenzó a operar el programa Ciudad Segura con el Centro de Control y Comando (C2) Norte, el cual contaba con 2 mil 100 cámaras.

Las delegaciones que comprendía eran Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Actualmente, el GDF cuenta con 8 mil 088 cámaras, cinco C2, un par de C2 móviles, y un Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR