Melodías con magia

AutorElsie J. Salcedo

Hadas, duendes, elfos y trolls han inspirado a grandes músicos para crear obras fantásticas. ¡Conócelas!

HADAS

Son pequeños seres llenos de luz con aspecto de hermosas mujeres; pueden verse entre los árboles de bosques profundos o en los arroyos.

-Se cree que sus antepasados eran ángeles rebeldes, quienes se refugiaron en cuevas, montes y ríos. De ahí su carácter juguetón.

Encuéntralas en:

-"La Reina de las Hadas", de Henry Purcell. La historia ocurre en un bosque encantado, donde todas cantan y bailan para que la reina Titania logre conciliar el sueño después de una pelea que tuvo con su esposo, Oberón.

- "Sueño de una Noche de Verano", de Felix Mendelssohn. Estas hadas son muy pequeñas, de colores, bromistas y traviesas.

-"Danza del Hada de Azúcar", de Piotr Ilich Tchaikovski. Ella es la reina del País de los Dulces en "El Cascanueces", cuento donde baila para recibir a los protagonistas cuando la van a visitar.

DUENDES

Suelen estar relacionados con las hadas, elfos y pucks, espíritus muy amistosos, traviesos y bromistas que viven en Inglaterra.

-Visten de verde y suelen cargar una flauta de madera que tocan en las noches de luna llena.

Encuéntralos en:

-"La Danza de Puck", de Claude Debussy. Pieza inspirada en la obra de William Shakespeare, "Sueño de una Noche de Verano", donde el pícaro duende vierte la poción del amor en los ojos de Titania, la reina, provocando que se enamore ¡de un burro!

ELFOS

Criaturas mágicas y muy bellas del norte de Europa, que viven en lugares apartados, como bosques o cuevas.

-Se les considera benéficos, porque son sabios y pueden ver el futuro, sin embargo, en países como Alemania y Dinamarca se cree que cuando el rey de estos seres se le aparece a alguien, significa que va a morir.

Encuéntralos en:

-"El Rey de los Elfos", de Franz Schubert. Relata la historia de un padre que cabalga durante una noche tormentosa para llevar de regreso a casa a su hijo enfermo, quien describe cómo es el monarca fantástico.

TROLLS

Seres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR