Ahorran ciclistas con atajo

AutorRicardo Rivera y Lorena Morales

Cruzar la Condesa y llegar hasta Polanco en bicicleta, significa un ahorro de tiempo de la mitad en comparación con hacerlo a bordo de un automóvil.

A las 8:00 horas, de un miércoles cualquiera, recorrer esas zonas de la Ciudad es garantía de tráfico y sonido de cláxones.

REFORMA contabilizó el tiempo que tomó a un ciclista y a un automovilista trasladarse desde Circuito Interior, en la Condesa, hasta Arquímedes, en Polanco.

Ambos iniciaron el trayecto en la Avenida Gobernador José María Tornel, en donde el automovilista encontró una larga fila de carros que le llevó 12 minutos hasta Constituyentes.

El ciclista sólo requirió 2 minutos tomando la nueva ciclopista construida por la Delegación Miguel Hidalgo.

Al llegar a Constituyentes, el ciclista ingresó al Bosque de Chapultepec, tomó el camino de la Quebrada, hasta el Zoológico y salió a Avenida Reforma, sumando 6 minutos más a su recorrido.

Para cruzar Reforma tuvo que esperar 3 minutos el cambio del semáforo y uno más para llegar a Arquímedes: 12 minutos en total.

En cambio, el automovilista tomó Constituyentes dio vuelta en Parque Lira, Molino del Rey y Chivatito para finalmente cruzar Reforma por un bajo puente para llegar a la meta.

La conductora del vehículo registró un tiempo de 25 minutos, el doble que el del ciclista para recorrer un tramo de 3 kilómetros.

Los usuarios de la nueva ciclopista, mencionaron que además de ahorrar dinero y tiempo al usar este atajo, también despejan su mente, al disfrutar de paisajes, respirar aire más limpio y escapar del ruido de motores y cláxones.

Los ciclistas presumen además, evitarse los embotellamientos viales.

Incluso, para acceder más fácilmente al bosque, la Delegación Miguel Hidalgo ha comenzado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR