Preparan música y flores

AutorJulieta Riveroll

Música clásica para complacer al melómano y flores amarillas para quien las consideraba un amuleto.

Así será recordado Gabriel García Márquez (1927-2014) en el Homenaje Nacional que hoy se le rendirá en el Palacio de Bellas Artes.

La urna con sus cenizas será trasladada, a partir de las 15:00 horas, desde la casa que habitaba el escritor en el Pedregal hasta el Centro Histórico en una caravana en la que participará la familia del Nobel colombiano.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), acudieron ayer a por la tarde a su casa para afinar durante casi dos horas los detalles del homenaje.

"Asistirán el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Presidente de Colombia, (Juan Manuel) Santos, quienes harán uso de la palabra", expresó Tovar y de Teresa al salir del que fuera el domicilio del novelista y periodista.

No descartó la posibilidad de pronunciar un discurso como titular del máximo organismo cultural del País, pero sí negó por completo la lectura de algún texto inédito de García Márquez, como hacían suponer los rumores.

Tras indicar que el homenaje comenzará a las 16:00 horas y terminará a las 19:00 horas, Tovar y de Teresa despertó la inquietud de varios periodistas que se habían quedado con la idea de que el acto acabaría hasta que hubiera gente en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR