Shrek los vuelve niños

AutorRodolfo G. Zubieta

Muchos niños sueñan con convertirse en reyes, salvar princesas y vivir aventuras inimaginables en lugares fantásticos.

En Shrek, El Musical, tres "niños" mayores de 35 años cumplieron ese deseo infantil: Adal Ramones será Lord Farquaad, Natalia Sosa la Princesa Fiona y Eduardo Manzano el ogro protagonista.

"Es como volver a esos días de infancia, donde te probabas la ropa de mamá y papá y jugabas a crear tus personajes.

"Cada que me pongo los vestidos de Fiona, canto y bailo tap, vuelvo a ser niña. Por eso me dedico a esto, para no perder el espíritu de juego y diversión", reconoció Sosa en entrevista.

Estos niñotes trabajan a marchas forzadas para estrenar la obra el 2 de mayo en el Centro Cultural Teatro 2, donde intentarán transportar a los mexicanos a la tierra de Muy Muy Lejano.

El montaje, producido por Gerardo Quiroz, contará básicamente la misma historia de la cinta homónima de 2001, en donde un ogro verde y amargado rescata a una princesa por órdenes del tirano Lord Farquaad.

"Yo nací listo para ser Shrek. Durante las lecturas fui descubriendo que él es una persona que tiene miedos, dudas, que no es aceptado en la sociedad, pero que lucha por sus ideales. Es muy real.

"Primero pensé que era un papel para mí porque físicamente doy el perfil, pero cuando vi su interior entendí que realmente nos parecíamos muchos. Creo que todos tenemos algo de Shrek", consideró Manzano.

Pero para transformarse en un personaje de fábula también se necesita tener la condición física necesaria, más si se trata de dar vida a Lord Farquaad, un rey que apenas rebasa el metro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR