Investigará la PGR fraude en Banamex

AutorJessika Becerra

La PGR abrirá la investigación sobre el segundo fraude realizado en Banamex por 15 millones de dólares, informó Javier Laynez, Procurador Fiscal de la Federación.

Detalló que las autoridades financieras avisaron a la Procuraduría sobre el fraude el 6 y 7 de octubre pasados, luego de que el día 2 de este mes, Citi -la casa matriz de Banamex de capital estadounidense- comunicó los actos ilegales, donde se destaca el uso de comunicaciones interceptadas.

En una conferencia de siete minutos que inició antes de la hora programada y en la que sólo se realizaron dos preguntas, el procurador informó que la empresa acusada de fraude no ofrece servicios financieros y es subsidiaria de Banamex.

Sin mencionar el nombre de esta empresa dedicada a proveer de seguridad a los directivos de Banamex, el procurador aseguró que los presuntos delitos implican multas y privación de la libertad para los responsables.

"Tanto como para fraude como para supuesto uso o intercepción de comunicaciones, la sanción es penal, pena privativa de la libertad, independiente de la multa correspondiente, pues es cárcel", comentó.

Laynez sostuvo que hasta este momento sólo se conocen hechos que conforme a la ley se deben poner a disposición del Ministerio Público.

Citi, matriz de la filial mexicana Banamex, identificó a la empresa en cuestión como Servicios Especiales a la Presidencia (SEP).

Este es el segundo en el banco después del detectado en Oceanografía por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR