Refrenda Cemex interés por plantas brasileñas

AutorMoisés Ramírez

MONTERREY.- Cemex Latam Holding (CLH) refrendó su interés por adquirir activos que Holcim y Lafarge han puesto a la venta en Brasil.

Así lo confirmó Carlos Jacks, director ejecutivo de CLH, al decir que la compañía se ha mantenido al tanto de los activos que las gigantes Holcim y Lafarge pusieron a la venta para concretar su megafusión.

"Lógicamente lo que nos interesa es lo que está aquí cerca que es lo más evidente Brasil, pero eso es un tema que decidirá Cemex (matriz); Cemex puede utilizar a CLH como vehículo o puede hacerlo directamente", indicó en entrevista telefónica.

Pese a la baja que sufrió su flujo operativo (Ebitda) y su ingreso neto consolidado, elevó sus expectativas de volúmenes de venta para 2014.

La filial de Cemex en Centro y Sudamérica -quien aporta casi 30 por ciento del Ebitda de su holding- reportó ayer que su flujo operativo y ventas netas bajaron 5 y 3 por ciento en el tercer trimestre de este año, en ese orden, respecto al mismo lapso de 2013.

Explicó que lo anterior derivó de los trabajos de mantenimiento en algunas de sus plantas en Colombia -su principal mercado- y de la lentitud del programa de subsidios para vivienda nueva en ese mismo país en el que Cemex participa construyendo casas de interés social, consolidando luego los ingresos que deriven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR