Obstruyen vecinos calles de Lindavista

AutorRicardo Rivera

Como una plaga, postes en forma de "L" colocados en el arroyo vehicular se expanden sin control por calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Para apartar lugares de estacionamiento, vecinos de las colonias Lindavista e Insurgentes Tepeyac colocan las estructuras metálicas, las cuales están prohibidas por la Ley de Cultura Cívica.

La fracción 2 del Artículo 25 de dicha lay prohibe impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello.

REFORMA recorrió calles de dichas colonias y detectó que además de botes y caballitos de metal, se han empotrado los postes con cerraduras a modo que sus dueños puedan abrirlos cuando quieran estacionar sus vehículos.

En Lindavista, calles como Arequipa, Cali, Río Bamba, Curazao, Coquimbo, Callao, Montiel, Linares, Lima, Ricarte, Pun, Chiclayo, Cusco, Cienfuegos, Mollendo, cuentan al menos con 3 estructuras tubulares.

En esta zona, los vecinos mencionaron que han tenido que colocar estos postes debido a que personas que llegan a Parque Lindavista invaden las calles para evitar pagar estacionamiento.

"Entiendo que puedes pensar que es vía pública, pero hay mucha gente que en lugar de pagar estacionamiento por las plazas vienen y los vecinos ya no pueden estacionar sus carros.

"Incluso se ponen en las entradas y no dejan salir y hablas a las grúas, pero nunca vienen", dijo Karina Huerta, vecina de la Colonia Lindavista.

Los postes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR