Cuándo ir a...

AUSTRALIA

ENCUENTROS MUY CERCANOS

En las costas del Parque Marino de Ningaloo, Patrimonio Natural de la Humanidad, a partir de este año se podrá nadar con ballenas jorobadas.

Estos cetáceos, como parte de su ruta migratoria, visitan la zona entre junio y noviembre, pero agosto es el mejor mes para avistarlas por la cantidad de especímenes que logran reunirse.

Y ahora, gracias a la autorización que el gobierno australiano dio a operadoras especialistas en experiencias con tiburón ballena, los visitantes podrán ampliar su catálogo de encuentros extraordinarios.

Ningaloo posee uno de los arrecifes litorales más extensos del mundo; en él habitan 500 especies de peces.

www.australia.com/es-cl

ESTADOS UNIDOS

UNA CELEBRACIÓN QUE ARDE

Una vez al año, el Desierto de Black Rock, en Nevada, se transforma en una urbe efímera expuesta a fuertes vientos y noches heladas, donde lo principal es el arte y la comunidad. Su nombre es Black Rock City.

Todo ocurre durante una semana, en el festival Burning Man, que reúne a cientos de habitantes para colaborar en experimentos creativos, esculturas monumentales y campamentos temáticos. En su modelo económico no figura el dinero, los teléfonos celulares no funcionan muy bien y las bicis son el más popular medio de transporte.

Esta edición, que se desarrollará del 28 de agosto al 5 de septiembre, se titula "Da Vinci's Workshop" y está inspirada en el Renacimiento italiano y la ciudad de Florencia. El año pasado, el festival convocó a poco más de 67 mil 500 personas.

burningman.org

BRASIL

LOS MÁS LINDOS GATITOS

Al oeste de Brasil, en la llanura de Pantanal, aguardan espectaculares postales de vida salvaje, de ahí que se le llame la Capital del Avistamiento, especialmente de jaguares, pues aquí no cazan, les sobra alimento: caimanes y carpinchos. Con suerte, se puede ver alguno en plena hora del almuerzo.

Agosto, parte de la temporada seca, es uno de los mejores meses para internarse en esta área, por lo que hay empresas especializadas que organizan excursiones por los ríos Cuiabá y Paraguay hacia zonas naturales protegidas, con el propósito de que los viajeros capturen a estos felinos con sus cámaras.

www.visitbrasil.com

ALEMANIA

FESTIVAL REF RESCANTE

La cantidad de visitantes que arribará a Munich, entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre, se desbordará cual espuma de cerveza con el Oktoberfest.

Realizado por primera vez en 1810 en honor al matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR