Hay 800 hospitalizados por virus en 7 estados

AutorMargarita Vega y Benito Jiménez

La Secretaría de Salud dijo ayer que existen 800 personas hospitalizadas por influenza A H1N1 en siete estados del País, de las cuales el 10 por ciento está en condición grave.

Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Mauricio Hernández, los pacientes se encuentran principalmente en hospitales del IMSS y del ISSSTE del Distrito Federal, Puebla, Nuevo León, Veracruz, el Estado de México, Hidalgo y Sinaloa.

Indicó que en Puebla y Sinaloa no hay un gran número de pacientes internados, pero se incluyen en la lista porque aumentaron rápidamente su número de hospitalizaciones, lo que también ocurrió en Quintana Roo, dijo.

Además, agregó, hay alrededor de 60 pacientes internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, pero que provienen de diferentes entidades.

Según el área de comunicación social del INER, este Instituto cuenta actualmente con 68 hospitalizados, de los cuales el 25 por ciento está intubado y se encuentra en el área de terapia intensiva.

En entrevista, el funcionario atribuyó este rebrote de casos confirmados y hospitalizaciones al regreso a clases, pero también a un posible cruce con casos de influenza estacional.

"Lo que estamos viendo son brotes en diferentes partes del País. Vimos un primer brote en los estados del centro, luego en el sureste y ahora más en el norte. El DF tiene muchas hospitalizaciones porque es una población muy grande, igual que el Estado de México, pero también tenemos que considerar que hay influenza estacional.

"Tuvimos un pequeño brote asociado con la entrada a clases pero va para abajo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR