Abaten a ladrones en 2 robos a pasaje

AutorRicardo Moya, Selene Velasco y Antonio Nieto

En dos intentos de robos en Iztapalapa y Naucalpan fueron abatidos dos presuntos ladrones por pasajeros del transporte público.

El primer caso se registró la noche del martes cuando un vehículo que venía del Estado de México circulaba por la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, a la altura del Municipio de La Paz.

Tres sujetos, quienes aparentaron ser pasajeros, abordaron la unidad, y tras unos minutos amenazaron a los usuarios para que les entregaran sus pertenencias, según testigos.

Un grupo de pasajeros se negó y enfrentó a uno de los delincuentes, con quien comenzaron a forcejear.

Al llegar a Iztapalapa, el conductor detuvo su unidad, por lo que el asaltante trató de escapar, pero fue alcanzado por la gente mientras comenzaban a golpearlo.

Mientras que otros pasajeros alcanzaron a detener a Oswaldo y José Luis.

Cuando policías preventivos llegaron al cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y Generalísimo Morelos, en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, el presunto ladrón estaba tirado en el suelo.

La Procuraduría capitalina confirmó ayer que Jesús Ángel, de 17 años de edad, falleció acuchillado por uno o varios de los pasajeros.

Los otros dos cómplices fueron entregados a agentes de la SSP, y los remitieron a la Coordinación Territorial 6.

Sobre los pasajeros que mataron al menor, las autoridades aún no han confirmado detenciones.

Por otro lado, un ladrón armado apenas tuvo tiempo decir a los pasajeros de una combi que se trataba de un asalto, cuando una de sus víctimas sacó la pistola y lo mató de un disparo, en la Colonia Lázaro Cárdenas, en el Municipio de Naucalpan.

Fueron sólo unos momentos en los que el hombre de unos 45 años, amenazó con un arma a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR