Abdomen saludable

AutorKarina Xicoténcatl

Un abdomen estético, plano, fuerte y sin barriga puede obtenerse como parte de un sistema integral de ejercicios y una alimentación sana, y la técnica de pilates puede ser la clave para lograrlo.

El principio fundamental de esta técnica, que se inventó hace más de 90 años, se basa precisamente en el trabajo del abdomen, ya que este es el centro de gravedad del cuerpo, junto con la pelvis, los lumbares, la cadera y los glúteos; zonas que se ejercitan con diferente intensidad en cada rutina de pilates.

Al practicar esta técnica, tu cuerpo experimentará una serie de beneficios que te harán sentir y ver disminución de problemas de postura y en la espalda, se obtiene mayor elasticidad, agilidad y control sobre tu cuerpo, ya que estabiliza y alarga la espina dorsal.

Si bien el practicar pilates promete grandes cambios, también exige del que lo ejecuta mucha concentración y esfuerzo, pues aunque los movimientos cortos y controlados pueden parecer sencillos, al no realizarlos con precisión ,se pierde toda su eficacia.

A continuación te presentamos una rutina de cuatro ejercicios que podrás poner en práctica en la comodidad de tu casa.

¿Por qué hacer pilates?

Esta técnica ofrece beneficios, tanto físicos como en el funcionamiento interno del cuerpo.

- Estiliza las piernas

- Endurece los brazos

- Fortalece el abdomen y la espalda

- Afina la cadera

- Levanta los glúteos

- Mejora la circulación sanguínea

- Activa el sistema linfático

- Corrige posturas

- Mejora el balance corporal

Ejercicio 1

- Sostén la pelota con los pies en un ángulo de 90 grados, mantén los brazos atrás de la cabeza y coloca la espada en el piso.

- Lleva el torso hacia adelante junto con los brazos sin que éstos toquen el piso (foto der.); mantén la pelota en el aire.

- Realizar 9 repeticiones, y en la número 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR