Abre IFT camino hacia 5G

AutorAlejandro González

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la liberación de la banda de 600 MHz que ocupan canales de televisión abierta, con el objetivo de licitarla para desarrollar redes móviles 5G.

El Pleno del órgano regulador aprobó la migración de 48 canales de televisión digital que operaban entre las frecuencias 614 MHz y hasta 698 MHz y crear así lo que se conoce como el segundo dividendo digital.

El primer dividendo digital es la banda de 700 MHz que ocupaban los canales de televisión abierta análogos y que se despejó para que se licitara y desarrollara lo que actualmente se conoce como la Red Compartida que ofrecerá capacidad mayorista 4G LTE.

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, tras el apagón analógico en 2015, aún operaban 151 canales en la banda de 600 MHz, de los cuales 103 ya migraron o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR