'Acaba amiguismo', según Elba Esther

AutorSonia del Valle y con información de Mayolo López

Enviada

PUEBLA.- Tras décadas de mantener un sistema basado en el amiguismo, compadrazgo y venta de plazas, Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE, aseguró que ahora sí, se acabaron los estímulos salariales a maestros que no lo merecen y para líderes sindicales que no están en las aulas.

Durante la firma del Acuerdo de Reforma del Programa de Carrera Magisterial, y ante el Presidente Felipe Calderón; el titular de la SEP, Alonso Lujambio; y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Gordillo aseguró que con el nuevo esquema de evaluación se pagará más a quien más trabaje.

"Queremos maestros a los que su estímulo salarial no llegue por compadrazgos, o porque es amigo de fulano, o el dirigente seccional que se abrogó carrera sin que esté en el aula.

Incluso, dijo, hay secciones sindicales donde el dirigente tiene más puntos que los maestros que trabajan y que todos los días dan clases.

"Eso se acabó compañeros. Se acabó para bien y gloria de este sindicato", expresó.

Gordillo, quien prefirió no leer su discurso que llevaba preparado, dijo que la reforma de Carrera Magisterial busca retomar el camino perdido hace 20 años.

"Cuando se dice reforma de Carrera Magisterial, que ningún maestro se asuste, lo que realmente estamos haciendo es retomar el camino perdido por 20 años.

"Se comprometieron a que Carrera Magisterial tendría un sistema de evaluación y no se cumplió", expresó Gordillo.

Con el programa de estímulos, aseguró la lideresa, se busca rescatar la dignidad y el orgullo de ser maestros.

"No es parejo el incremento, el que trabaja, que gane; el que se queda atrás ni modo. Esos somos los maestros y habrá voces que nos critiquen y habrá en casa quien diga que estamos conculcando derechos.

"Mienten, estamos rescatando algo fundamental, la dignidad, el orgullo, la misión de ser maestro", expresó.

El Programa de Carrera Magisterial cuenta con cinco niveles de estímulos salariales.

En el programa hay 774 mil maestros inscritos, y cada año los recursos que se le asignan se vuelven irreductibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR