Acaba en trifulca acción antipiratería en Edomex

AutorRafael González

Comerciantes del municipio mexiquense de Chiconcuac chocaron ayer por la mañana con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Estatal, durante un operativo para decomisar mercancía supuestamente pirata.

El saldo fue de siete locatarios y un policía lesionados, además de que los comerciantes retuvieron durante tres horas a dos agentes estatales.

Los vendedores de ropa negaron que hubiera detenidos, pero acusaron a los agentes federales y estatales de golpear a cinco mujeres y a dos hombres, tres de los cuales tuvieron que ser trasladados a una clínica local para su atención.

En el operativo se incautaron prendas de vestir de tres locales comerciales de la Calle Hidalgo, donde se instala un tianguis de ropa.

En la comandancia regional de la Policía Estatal de Chiconcuac se informó que sus elementos sólo dieron apoyo a la AFI para realizar el operativo antipiratería.

El director de Seguridad Pública municipal, Juan Carlos Soriano, explicó que el operativo inició a las 8:00 horas y que los agentes federales no le mostraron documentación que acreditara su presencia en la zona.

"Nunca muestran nada, sólo llegan y hacen lo suyo y después se van, nunca nos explican nada", acusó.

La pelea inició cuando los comerciantes se quejaron de saqueos por parte de los policías.

"Se llevaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR