Acotan aspirantes en el PAN

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Los militantes del PAN del Estado de México definen este día un listado preliminar de aspirantes a diputados por la vía plurinominal, que concluirá el próximo 19 de febrero.

El líder estatal Octavio Germán describió que se trata de un proceso de selección interna que comenzó a finales del año pasado y con el cual de 69 aspirantes inscritos se decantará una lista de 40 propuestas, una por distrito electoral.

"El proceso es para obtener una fórmula y debe tener su propietario y su suplente, y luego el día 19 de febrero estaremos participando en un proceso para que se ordene la lista", indicó Germán.

En dicha lista los primeros sitios los ocuparán aquellos aspirantes a una curul federal que hayan obtenido el mayor número de votos.

De acuerdo con fuentes del PAN mexiquense, los primeros seis primeros que integren esa lista tendrán una posibilidad real de obtener un escaño.

En la contienda interna de este domingo hay distritos como el 10 y 11 de Ecatepec donde se registraron 2 aspirantes, mientras que hay otros como el 13 y 16, de ese municipio, donde sólo uno.

Por ejemplo, el actual Senador Ulises Ramírez es el aspirante único en el distrito 16 de Ecatepec, que comparte territorio con Tlalnepantla.

Igual situación se presentan en los distritos 15 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR