Acreditan programas de Educación Superior

Por décimo año consecutivo, el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (CACECA), y por segunda ocasión el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C. (CACSLA), entregaron las acreditaciones y medallas a Programas Académicos Acreditados en el año 2012.

En la misma ceremonia se otorgaron reconocimientos a aquellos programas académicos que fueron los pioneros, los primeros en creer en la acreditación de este país hace 10 años, y que mostraron su compromiso por su institución y por su país.

Eduardo Ávalos Lira, presidente del CACECA, resaltó que los programas nacionales e internacionales acreditados se han comprometido con la mejora continua. Actualmente este Consejo ha acreditado el 52 por ciento de la matrícula de sus carreras del área económico administrativa; asimismo ha impulsado la cultura de la evaluación en el ámbito internacional y ha acreditado programas en diferentes países latinoamericanos, como Guatemala, Perú, Ecuador y Bolivia, y actualmente están en proceso con Honduras, El Salvador y Paraguay.

De igual forma compartieron unas breves palabras Luis Eduardo Zedillo, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, COPAES; Carlos Cárdenas, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, IMCP; David Villanueva, presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Administración, CONLA; Juan Alberto Adam, presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuela de Contaduría y Administración, ANFECA; Víctor Antonio Corrales, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; Enrique González, rector de la Universidad La Salle Ciudad de México; José María Antón, secretario general de Virtual Educa, y Jaime Hugo Talancón, director general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR