Actúa fisco para evitar evasión por sindicatos

AutorREFORMA / STAFF

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó ayer un criterio para evitar prácticas fiscales indebidas que realizan algunas empresas a través de esquemas de subcontratación con sindicatos.

En un comunicado, el fisco mencionó que se trata de un criterio no vinculativo que se encuentra en el Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, dirigido a aquellos empleadores que utilizan a sindicatos para eliminar el pago de sueldos y salarios, a través de presuntas cuotas sindicales, gastos por servicios o de previsión social.

Grupo REFORMA publicó que varias empresas promotoras de servicios venden esquemas de subcontratación para eliminar el pago de impuestos por los trabajadores y que el fisco investiga a la mayoría de los sindicatos por prestarse a malas prácticas de evasión.

De acuerdo con lo publicado por el SAT, se considera práctica fiscal indebida cuando se hagan pagos a trabajadores asalariados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR