Acuerdan con CNTE mesa por normales

AutorJorge Ricardo

En su reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la CNTE consiguió ayer que se instale una mesa de diálogo para analizar la situación presupuestal, laboral y de instalaciones de las normales rurales.

Entre estas se encuentra la de Tenería, en el Estado de México, cuyos estudiantes la semana pasada secuestraron a 92 choferes y los cambiaron por plazas y becas, y la de El Mexe, en Hidalgo, que una vez reabierta no termina por funcionar por completo.

El líder de la CNTE en la Ciudad de México, Enrique Enríquez, acusó a la coordinadora del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez, Raquel Sosa, de impedir el funcionamiento de El Mexe.

"No necesitamos más resistencias, Raquel Sosa ha representado un obstáculo para que El Mexe vuelva a ser la normal que debe ser con todo su internado", dijo al salir de Palacio Nacional, tras más de dos horas de reunión.

Sobre los sucesos recientes en Tenería, Enríquez afirmó que todas las normales necesitan que se fortalezcan los planes y programas.

"Nuestra petición es respecto a las normales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR