Acuerdan eliminar pase automático desde PGR

AutorClaudia Guerrero

Las comisiones del Senado tienen listo el dictamen para eliminar el "pase automático" del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República.

El proyecto, para modificar el décimo sexto transitorio del artículo 102 de la Constitución, prácticamente replica la propuesta del Presidente Enrique Peña que abre la posibilidad a que el Procurador, Raúl Cervantes, también compita por el cargo.

"El Procurador que se encuentre en funciones al momento de expedirse la declaratoria (...) continuará en su encargo hasta en tanto el Senado designe al Fiscal General de la República y podrá ser considerado para participar en el referido proceso de designación", se indica el proyecto.

En la redacción vigente se establece que el titular de PGR quedaría designado, en automático, en Fiscal General de la República, por un periodo de nueve años.

Aunque la iniciativa presidencial llegó al Senado desde el 29 de noviembre del año pasado, fue hasta el final de este periodo ordinario cuando los legisladores decidieron procesar el tema en las comisiones de Puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR