Acusan arribo de 'mapaches' a Guanajuato

AutorJorge Escalante

LEÓN.- Grupos de personas provenientes de Estado de México y Guerrero han llegado a Guanajuato para operar presuntamente la compra de votos con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), denunció el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores.

Un escenario similar se vivió en 2012, dijo, cuando personas de otras entidades fueron desplegadas en la entidad para entregar dinero en efectivo a electores a cambio de votar por los candidatos priistas.

"La maniobra hace tres años para la compra de votos fue similar a la que vemos ahora, arriban personas de otros estados que se encargan de comprar los votos en Guanajuato. Ya tenemos detectada la presencia de personas de Estado de México y Guerrero y estamos poniendo atención para implementar un operativo con la finalidad de denunciar la compra de votos", dijo.

Trujillo Flores mencionó que el PAN indaga presuntas casas de seguridad de priistas donde esconden despensas y a las personas que actuarán como "mapaches" el próximo 7 de junio.

"Hace tres años detectamos bodegas donde se guardó despensas y se entregaba dinero en efectivo a personas a cambio de votos. No descartamos, por la acción que se lleva a cabo ahora, que el escenario pueda ser similar", reiteró.

El líder estatal blanquiazul acusó a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Claudia Navarrete Aldaco de usar programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR