Acusan burla inmobiliaria

AutorLorena Morales

Con nuevo nombre y documentos apócrifos, la empresa que construyó el edificio ilegal de Minería 88 levantó otra torre que también viola el Programa de Desarrollo Urbano en Miguel Hidalgo, al exceder los 4 niveles.

Identificada ahora como Proyectos Industriales Matex SA de CV, la empresa inmobiliaria edificó 20 departamentos en cinco niveles con documentación falsa en Mar Adriático 68, en la colonia Popotla, señaló la Delegada Xóchitl Gálvez.

"¿Quién los protege, quién está detrás de esta gente?, ésa es mi pregunta.

"Ya basta de que la autoridad sea su burla", indicó Gálvez al visitar ayer la obra.

En el expediente de ese proyecto, que se encuentra en archivos de la Delegación Miguel Hidalgo, existe una manifestación de construcción apócrifa, cuyo folio corresponde a una obra que se ejecuta en Ferrocarril de Cuernavaca.

El documento apócrifo con número de folio FMH-B-042-15, fue ingresado supuestamente el 14 de abril de 2015 y cuya vigencia concluye en la misma fecha, pero de 2017.

En un recorrido realizado por REFORMA hace dos semanas, la construcción no mostraba ninguna lona con los datos de la manifestación de construcción, como está obligada.

El domicilio fiscal de Proyectos Industriales Matex es el mismo de la empresa Deviratán, la cual construyó en Minería 88, en la Escandón, un edificio de cinco niveles cuando sólo estaban permitidos tres pisos.

Este diario acudió al despacho 6 de Osa Menor 171, en la Colonia Prado Churubusco, donde comprobó que Proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR