Acusan a conductora con peritaje erróneo

AutorLuis Cruz

Marcela Trujano, quien atropelló y mató a dos jóvenes extranjeros, irá a prisión por homicidio culposo agravado debido a que el peritaje de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), señaló que había ingerido un tranquilizante sin considerar que eso fue después del accidente.

El pasado 12 de mayo a las 9:50 horas, Trujano atropelló a un voceador y a dos europeos en el cruce de Reforma y Puente de Alvarado, en la Delegación Cuauhtémoc.

Con los primeros datos recabados, se acusó a la mujer de homicidio culposo, delito por el que podía pagar fianza y enfrentar su proceso en libertad; sin embargo, la Procuraduría local señaló la presencia de dos agravantes más en los siguientes cinco días: intento de fuga y consumo de sustancias psicotrópicas, por lo que la mujer fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

Rafael Pinillos, abogado de la conductora, explicó que tras el percance su clienta fue trasladada al Hospital Metropolitano con lesiones cervicales y crisis nerviosa, por lo que médicos del nosocomio le recetaron, a las 11:09 horas, un medicamento de nombre Tafil.

Ocho horas después de que ocurrió el accidente, a las 18:00 horas, peritos de la PGJDF acudieron al hospital para pedir a Trujano una muestra de orina y realizar un examen médico para determinar las condiciones en las que manejaba.

El dictamen de la dependencia arrojó que la mujer se encontraba intoxicada con Benzodiazepina, sustancia que contiene el fármaco que los médicos le recetaron a Trujano para calmarla.

Durante el desahogo de pruebas en el Juzgado 67 Penal, el litigante mostró el parte de los médicos que atendieron a la inculpada, el cual demuestra que la mujer no se encontraba bajo los influjos de ninguna sustancia antes de ser atendida por el accidente.

En cuanto a la segunda agravante, la Procuraduría capitalina señaló que la mujer intentó darse a la fuga, sin embargo, esa versión fue desmentida por un amigo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR