Acusan homicidio culposo

AutorManuel Durán, Diana Martínez e Israel Ortega

El chofer y los dos ayudantes de la pipa de Gas Express Nieto, que provocó la explosión en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, enfrentarán cargos por homicidio culposo y lesiones.

Ayer, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la averiguación previa está iniciada por delito culposo, calificado como no grave.

Esto implica que el caso será llevado bajo el sistema penal acusatorio, que prevé un juicio oral.

La Procuraduría de Justicia ya integró la carpeta de investigación CI/FCJ/CUJ-1/UI-S/O/T2/2015-01, contra el conductor Julio César Martínez Ortega y sus ayudantes Salvador Alatorre Mena y Carlos Chávez.

Los tres se encuentran hospitalizados, en calidad de detenidos, y la PGJDF ya les tomó su declaración.

Ayer, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, dijo que el órgano está listo para trasladarse a dónde estén los imputados, testigos o víctimas de la explosión.

"En ese caso, si están impedidos, el aparato judicial se tiene que trasladar al lugar a donde se va a desarrollar la diligencia...

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR