Adeudan beca bicentenaria

AutorLeticia Ayala

TLALNEPANTLA.- Para Jorge Alejandro Ramírez Anzaldo, el entusiasmo de haber sido elegido como uno de los integrantes de la llamada "Generación Bicentenario" y así garantizar sus estudios hasta el nivel licenciatura se ha convertido en un viacrucis, pues a la fecha no ha recibido noticias de la SEP, organizadora del certamen, sobre la beca a la que fue acreedor.

"No nos dijeron nada, ni siquiera cuándo nos la van a dar, sólo nos dijeron que no tenían fondos y que estaban consiguiendo.

"Los maestros y coordinadores que nos llevaron al edificio de la SEP, con Alfonso Lujambio, esperaban que nos dieran una respuesta de la beca", recordó el joven de 15 años, alumno del Colegio Anglo Mexicano Kips.

La madre de Jorge ha buscado a todas las instancias que ha encontrado para saber qué sucederá con la beca, incluso escribió una carta a Presidencia para solicitar respuesta.

"Mi mamá hace como dos semanas, tres a lo mucho, le mandó una carta al Presidente y le contestaron diciéndole que le pasaron su carta al Secretario de Educación, pero no ha recibido respuesta", dijo.

Tanto autoridades escolares como el alumno y su familia esperan una respuesta de la Secretaría de Educación Pública, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, convocantes del concurso.

Las becas fueron anunciadas con el mensaje "mil niños de todo el País con los mejores promedios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR